Día de la Mujer

En la Fundación Natividad Contecha de Carrillo, el Día de la Mujer adquiere un significado aún más profundo al recordar la historia de Doña Natividad Contecha de Carrillo, una mujer valiente y generosa cuya iniciativa cambió la vida de muchos en nuestra comunidad. Hace años, Doña Natividad, con el apoyo de su familia, comenzó a ofrecer desayunos en la cuadra. Con la ayuda de la policía, que cerraba la calle para garantizar la seguridad, crearon un espacio donde los abuelitos de la zona podían reunirse, compartir historias y disfrutar de una comida caliente. Fue a partir de esta hermosa iniciativa que se gestó la semilla que eventualmente floreció en lo que hoy es nuestra querida fundación.

En este Día de la Mujer, recordamos con gratitud el legado de Doña Natividad y honramos la esencia femenina que impregnó cada acción suya. Es inspirador ver cómo nuestras residentes, siguiendo el ejemplo de esta mujer excepcional, continúan siendo el corazón de nuestra comunidad. Desde las mujeres mayores que aportan sabiduría y calidez hasta aquellas que trabajan incansablemente en nuestra fundación, cada una merece ser reconocida y celebrada por su contribución invaluable.

Durante esta jornada tan especial, nos complace expresar nuestra más sincera gratitud hacia todas las mujeres que forman parte de nuestra fundación. Cada una de ellas, al igual que Doña Natividad, es una pieza fundamental en el tejido de nuestra comunidad, aportando amor, sabiduría y alegría a cada momento compartido. En la Fundación Natividad Contecha de Carrillo, reconocemos el valor y el impacto positivo que las mujeres tienen en nuestras vidas, y en este día tan significativo, les ofrecemos un sincero homenaje por todo lo que son y todo lo que representan.