Capacitación en Manejo de Situaciones Sísmicas

entrenamiento

La fundación toma la seguridad de nuestros abuelitos como prioridad fundamental, por ello llevamos a cabo un programa de entrenamiento en medidas contra sismos y situaciones complejas. Reconociendo que los abuelitos pueden ser vulnerables en caso de emergencia, nos esforzamos por prepararnos adecuadamente para promover su bienestar en todo momento.

Nuestro equipo recibe sesiones de capacitación regularmente. Durante estas sesiones, se les enseña a los residentes cómo responder de manera segura en caso de un sismo u otras situaciones de emergencia.

Se les proporciona información sobre cómo preparar un kit de emergencia personalizado con suministros esenciales, como alimentos no perecederos, medicamentos y documentos importantes. Aprenden dónde encontrar zonas seguras dentro de la fundación y cómo llegar a ellas rápidamente en caso de un sismo. Se les enseña cómo comunicarse con los abuelitos y entre ellos mismos durante una emergencia, utilizando sistemas de comunicación preestablecidos.

Además, fomentamos una cultura de solidaridad entre los residentes, animándolos a cuidarse mutuamente durante situaciones de emergencia. Estas medidas no solo ayudan a garantizar la seguridad física de nuestros abuelitos, sino que también les brindan la confianza y la preparación necesarias para afrontar situaciones complejas con serenidad y determinación.